Gira de conciertos por Francia, Bélgica y Holanda
En el marco del hermanamiento entre Cáceres y la ciudad francesa de Blois, del valle del Loira, el Coro de la Universidad fue invitado a participar en el Festival “Lyres d’Été de la ciudad con un concierto en el que se ofreció un programa ecléctico compuesto por obras del repertorio polifónico español y europeo, así como una buena muestra de música coral extremeña del siglo XX.
El Coro de la Universidad de Extremadura prosiguió su gira por tierras francesas, invitado a ofrecer dos conciertos en París, en la Iglesia de Saint-Séverin, una de las iglesias góticas más antiguas de la capital francesa, ubicada en el universitario distrito del Quartier Latin, junto a la Sorbona, y en la monumental iglesia de La Madeleine. El Coro interpretó un ambicioso programa de música religiosa compuesto, en su primera parte, por obras de Tomás Luis de Victoria y compositores españoles del siglo XX, y en la segunda parte, por la Misa en Mi bemol mayor, a doble coro, de Rheinberger. Ante los prolongados aplausos en ambos conciertos, el Coro de la Universidad de Extremadura obsequió al numeroso público asistente con algunos bises, entre ellos, el siempre emotivo Ave María (Angelus Domini) de Biebl.
El Coro continuó su gira hacia Bélgica donde, con el mismo programa, fue muy calurosamente acogido por el público belga en el concierto interpretado en la iglesia de Saint-Job de Bruselas.
Finalmente, el Coro tuvo la ocasión de ofrecer una muestra de su programa en la vieja iglesia Oude Kerk, en el centro histórico de Amsterdam, y última etapa de la gira del Coro de la Universidad de Extremadura