Portal de la Universidad de Extremadura

CORO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

noticias del Coro de la UEx Deja tu firma en nuestro sitio y opina sobre lo que tu quieras Contacta con nosotros para cualquier consulta
Curso 2006-2007 - Segundo Trimestre
 
Curriculum Coro Universitario "Pro Musica" de la Universidad de Vilnius (Lituania)

El coro fue fundado en 2003 cuando un grupo de coristas más experimentadas del coro femenino Virgo de la Universidad de Vilnius han decidido creer un nuevo coro y le han dado el nombre de Pro Musica .

Desde el principio de su actividad el coro participó en mayo de 2004 en el la Semana española en Vilnius. Durante el verano del mismo año el coro presentó los programas ambiciosos de la música del Renacimiento, Barroco y Romanticismo en la iglesia universitaria de San Juan.

Empezando su actividad como coro femenino, en seis meses Pro Musica creció como coro mixto. Conociendo un repertorio muy extenso para las voces blancas, las coristas han querido extender el repertorio y han invitado a los hombres juntarse a ellas.

En otoño 2004 el coro participó en un Certamen Internacional en España (Asturias) y ganó dos premios: Tercer Premio y el Premio Especial por la mejor interpretación de la Samba.

El 11 de marzo de 2005, Pro Musica obtuvo el premio de Nueva estrella de Lituania (Aukso paukste) establecido por el Centro Nacional de Cultura de su país.

En otoño de 2005, el coro participó en el Festival Internacional en Italia (Latina) y cantó un concierto en la famosa iglesia de Santa Maria del Popolo en Roma.

En abril de 2006 Pro Musica viajó a Cuba para participar en el VII Festival Internacional de coros Corhabana y en julio el coro tomó parte en la Fiesta de coros estudiantiles de países bálticos “Gaudeamus” en Tartu (Estonia). El mismo mes el coro organizó una gira en Rusia y dio conciertos en Novgorod, San-Petersburgo y Moscú. En septiembre Pro Musica recibió al Coro de la Universidad de Extremadura con el cual ha dado conciertos en Vilnius y Lviv (Ucrania).

En enero de 2007 ofreció la exótica Misa Criolla del famoso compositor argentino A. Ramirez.

La agrupación cuenta con un amplio repertorio que abarca la música de diversos estilos: desde el Renacimiento hasta las obras contemporáneas, incluyendo además la música lituana.

atrás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
webmaster: Luisma
Optimizada para 1024×768
Coro de la Universidad de Extremadura © 2006